miércoles, 3 de septiembre de 2008

los 5 mejores metabuscadores













Metabuscadores

Clusty es un metabuscador desarrollado por la misma empresa del metabuscador Vivísimo. Clusty utiliza inteligencia artificial para agrupar las páginas y organizarlas como un árbol jerárquico. A su vez, las ramas son desplegables, lo cual permite ir profundizando los resultados seleccionados en forma natural. Clusty no es un buscador sino un sistema para clasificar la información de otros buscadores o fuentes de información distintas ( hasta un total de 12). Entre estas fuentes de información se incluye alguna tan novedosa como la Wikipedia.

Copernic es posiblemente el mejor metabuscador. Hay versiones gratuitas (Copernic Agent Basic) y pagadas; corresponde a programas que deben ser bajados e instalados en cada computador. Permite especificar el número máximo de aciertos en cada buscador consultado. Una ventaja importante es que los resultados de cada búsqueda quedan guardados para ser consultados posteriormente. Se puede integrar con Internet Explorer

Double Trust es la mínima forma de un metabuscador: presenta los resultados de búsquedas con Google y Yahoo, divididos en tres grupos: los que son entregados por ambos buscadores, y los que son entregados por solamente uno de ellos, y viceversa (huérfanos).

ez2find presenta resultados de búsqueda en AlltheWeb, Teoma, Google, Yahoo!, AltaVista, Wisenut, ODP, and MSN, los ordena y remueve los que se duplican. También enlaza con categorías relevantes en el directorio Open Directory.ez2Find agrupa automaticamente los results en categorías, y también accede a alrededor de 1000 bases de datos

Fazzle es un excelente metabuscador, el que permite buscar en diferentes tópicos o regiones geográficas principales. Mediante la opción Downloads se puede buscar programas (software) sobre un tópico determinado.

Ixquick presenta los 10 mejores aciertos de cada uno de los buscadores que consulta. No entrega resultados repetidos. Traduce cada búsqueda a las diferentes sintaxis de los buscadores. Acepta expresiones Booleanas.

Kartoo es un metabuscador con interfaz gráfica de presentación muy atractiva.

SurfWax es otro excelente metabuscador, comparable con Copernic. Usa tecnología de vanguardia, entregando un resumen muy ilustrativo sobre la búsqueda realizada.

Vivísimo es un metabuscador de última generación desarrollado en la Universidad Carnegie-Mellon. Agrupa los resultados en carpetas.

WebCrawler es un metabuscador muy popular. Usa los siguientes buscadores: Google, Yahoo, MSN Search, Ask.com y About.com.

ZapMeta es un metabuscador de reciente aparición, simple y amistoso. Permite seleccionar los buscadores que consulta, así como acceder, mediante la opción Quick View a la página de un resultado sin salir de la lista completa de resultados.


















No hay comentarios: